- El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados. Este no se puede considerar de forma aislada dentro de la compañía, sino totalmente coordinado y congruente con el plan estratégico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados.
- ANÁLISIS DEL MERCADO
- Es uno de los puntos más importantes ya que nos da una visión objetiva de nuestra situación actual dentro del mercado.
- El fin principal de este análisis es ver la situación que ocupa nuestra empresa con respecto a la competencia. Para ello debemos hacer un estudio de, al menos, los siguientes factores:
- Situación política, social y económica del ámbito correspondiente.
- Características del público potencial.
OBJETIVOS¿A dónde quieres llegar? Los objetivos en un plan de marketing definen las metas que se quieren conseguir ya sea a corto o a largo plazo.ESTRATEGIAS A SEGUIRLo mejor en esta fase es empezar definiendo acciones muy generales y poco a poco ir añadiendo otras más específicas que se te vayan ocurriendo. Por ejemplo, si uno de tus objetivos es conseguir 1000 suscriptores al mes podrías definir como estrategias implementar un pop up, añadir una caja de suscripción al final de los post y crear un lead magnet de calidad.
Acciones de aprendizaje, Información de la gestión empresarial en el área de E.P.T / Nivel Secundario
MARKETING
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario